La asociación de vecinos El Pescador pone en marcha una campaña para reparar las cruces del cementerio de San Andrés

Donnerstag, 20 September, 2018
Lleva por nombre "juntos podemos salvarlo" y tiene como objetivo conseguir los fondos para comprar la madera.

Para recaudar el dinero el colectivo vecinal ha instalado hasta el próximo 5 de octubre huchas en distintos establecimientos de San Andrés para que aquellos que así lo deseen depositen en ellas sus donativos. Con lo recaudado se comprará la madera necesaria para elaborar y restaurar las cruces deterioradas del cementerio. La mayoría se encuentran rotas y muchas han desaparecido.

Los trabajos los llevará a cabo de manera altruista, el conocido carpintero de ribera del pueblo marinero José Ramón Martín.

Muchos vecinos han mostrado su apoyo a la asociación ofreciendose a colaborar en todo lo que sea necesario. La empresa El pincel del maestro, les ha ofrecido a su personal, material y todo lo necesario para pintar los muros del cementerio. En todo caso, La asociaicón de vecinos El Pescador, asegura que todo lo que se haga no servirá de nada si el Ayuntamiento de Santa Cruz no realiza los trabajos que se le han solicitado: alumbrado y vallado, y la reforma del cuarto de autopsias o capilla. 

La intención de la asociación es que el cementerio que se construyó en 1893 para enterrar a los fallecidos por la epidemia del colera morbo no caiga en el olvido. Hasta 40 vecinos fallecieron de aquella terrible enfermedad a finales del siglo XIX. El último enterramiento data de 1964.

 

Cuéntanos tu opinión