PROMEMAR celebra el Día Mundial de Las Playas con una limpieza en Las Teresitas

Dienstag, 11 September, 2018
Este es el quinto año consecutivo que la Asociación Promemar (Proyectos medioambientales Marinos) realiza esta actividad enmarcada dentro de su campaña "Por un océano más sostenible".

La actividad ha contado con la colaboración medioambiental del Proyecto Libera de SEO/Birdlife en alianza con Ecoembes y Grupo Constructalia, además de la colabroación del Ayuntamiento de Santa Cruz, Moteros de Tenerife, Compañía Cervecera de Canarias, Fonteide, Fast, Catering de Mil Sabores y el Club de Buceo Caretta Divers.

Las actividades que se realizaron durante la jornada fueron: limpieza submarina, limpieza de la playa y la parte trasera de los aparcamientos . Conjuntamente con las limpiezas se desarrollaron diversas actividades complementarias, tales como juegos infantiles, exposiciones y campañas de sensibilización a través del reparto de folletos informativos.

Durante la limpieza se recogieron 394 kg de basura. De la zona submarina de la playa donde están los barcos fondeados se sacaron diversos material náuticos, latas y botellas plásticas, destacando sobre todo un motor de barco. En la zona de la playa sobre todo colillas y plásticos, mientras que en la zona trasera de la playa se han recogido infinitas latas, botellas, vasos y platos plásticos etc.

Como conclusión general de esta actividad cabe destacar que tras varios años obteniendo los mismos resultados y a pesar de la limpieza de la playa (2 veces al año) sobre todo la parte trasera de la misma es donde se recoge más basura.

La Asociación Promemar invita a todos los usuarios y visitantes de la playa a contibuir para que la tónica de los útimos años pueda cambiar y podamos disfrutar de una playa más limpia y en buen estado de limpieza y conservación, tanto sus aguas como las zonas de arena y aledaños, por la presencia de vida marina en peligro crítico de extinción como es el caso del Angelote (tiburón squatina squatina)

Para contactar con PROMEMAR promemartf@gmail.com

 

Cuéntanos tu opinión