Correr en Las Teresitas

Las Teresitas es sin duda el escenario perfecto para salir de tu rutina habitual de entrenamientos, y disfrutar de las múltiples ventajas de correr junto al mar. La playa supone una oportunidad perfecta para realizar ejercicios y técnicas diferentes de este deporte que te ayudarán a desarrollar una mejor resistencia y velocidad. Y al terminar tu sesión no hay nada más refrescante que disfrutar del poder anti-estrés que tiene el mar con un buen baño.

Consejos

  • Recuerda empezar tus sesiones en zonas de arena húmeda. El terreno es ahí más firme, los cual nos servirá para calentar y nos permitirá correr después de forma más segura  por la arena seca, donde la pisada es más pesada e inestable.
  • Las horas más recomendables para correr en Las Teresitas son las primeras y las últimas del día, por su menor exposición a los rayos solares y por haber menor cantidad de gente, reduciéndose así el número de obstáculos.
  • Es importante mantenerse hidratado y usar protección solar.
  • Si no estás habituado a correr descalzo, es recomendable alternar series cortas descalzo con otras más largas calzado, para ir acostumbrando los pies y evitar las heridas.
  • Es aconsejable hacer carreras de ida y vuelta, ya que debido al desnivel que tiene la orilla se puede acabar forzando demasiado los músculos de un lado de la cadera por lo que debemos correr la misma distancia en ambas direcciones.
  • Si en los últimos meses has sufrido algún tipo de lesión, evita correr por la arena ya que podrías recaer. Como alternativa podrías utilizar la zona de aparcamientos o correr dentro del agua, lo que te ayudará a trabajar tu fuerza muscular, siempre siguiendo las recomendaciones de tu especialista.