Kayak en Las Teresitas
Las Teresitas es un punto habitual de salida entre los practicantes de este deporte para hacer travesías en kayak a otras playas como Las Gaviotas, Igueste de San Andrés o Antequera. En cuanto a los no iniciados, es el lugar perfecto para aprender en sus aguas poco profundas, con fondo de arena y protegidas de las marejadas. El kayak cada vez está más extendido entre los que buscan disfrutar de los bonitos rincones que esconde la costa y que son inaccesibles por tierra.
Consejos
- Si no tienes experiencia, lo más recomendable es hacer un curso en una escuela especializada donde aprender los conocimientos más importantes, y poder así disfrutar de una forma segura de este deporte.
- Antes de salir a navegar es fundamental hacer ejercicios de calentamiento orientados a trabajar hombros, codos y muñecas. Al terminar es importante también no olvidarnos de hacer estiramientos.
- Para evitar lesiones es muy importante desarrollar una correcta técnica de remado ejecutando movimientos amplios, intensos y de largo recorrido, para activar la musculatura de brazos y espalda.
- Evita correr riesgos innecesarios y presta mucha atención al estado de la meteorología.
- Respeta el canal de salida y entrada balizado para las embarcaciones de emergencia del acceso 11.
- Revisa tu equipo antes de salir. No olvides elementos tan importantes como el chaleco salvavidas, el cubrebañeras, una pala de recambio, señales de socorro, botiquín de primeros auxilios, alimentos, agua y cualquier otro elemento que puedas necesitar durante la travesía.
- Asegúrate de ir vestido adecuadamente y no olvides protegerte del sol.
- No navegues solo. En grupo es mucho más divertido y seguro.
- Informa siempre de tu travesía, para que en caso de necesidad pueda ser dada la voz de alarma.
- Aprende a volcar de forma segura. Además es importante haber practicado previamente maniobras de re-entrada al kayak.