Stand up paddle en Las Teresitas
Debido a la tranquilidad de sus aguas, Las Teresitas es un lugar idóneo para iniciarse en este divertido deporte que cada vez gana más adeptos. Apto para todos los públicos, el SUP es perfecto para explorar las aguas de la playa y disfrutar de su paisaje mientras que nos ponemos en forma, desarrollando nuestro equilibrio y aprendiendo las técnicas de remada y giro.
Consejos
- En caso de que no tengamos experiencia en este deporte, lo más recomendable es dejarse asesorar por una escuela que imparte cursos de SUP. De esta forma obtendremos los conocimientos básicos necesarios sobre la seguridad en el agua, la postura sobre la tabla, la técnica correcta de remada y el material más idóneo para iniciarnos.
- Antes de salir a remar debemos conocer el estado del mar y seguir las recomendaciones de los socorristas.
- Respeta el canal de salida y entrada balizado para las embarcaciones de emergencia del acceso 11.
- Para evitar lesiones es importante hacer ejercicios de calentamiento orientados principalmente a estirar los músculos más implicados (hombros, brazos y cuádriceps). Al terminar, es importante también no olvidarnos de hacer estiramientos.
- El remo que utilicemos debe tener la longitud y el tamaño que mejor se adapte a nuestra forma física y capacidad para remar. Una buena forma de calcular la longitud del remo es que ésta debe corresponder a la medida de nuestro brazo alzado.
- Al remar debemos realizar un movimiento del torso que acompañe a los brazos, así como mantener la espalda bien recta para evitar lesionarnos. Mirar al horizonte es una buena práctica para mantener la posición correcta.
- Aunque las aguas de Las Teresitas son generalmente tranquilas y sin olas, se recomienda el uso de leash (correa); de esta forma en caso de caída podremos recuperar fácilmante la tabla.
- No remes solo, en grupo es mucho más divertido y seguro.
- Al ser un deporte en el que interviene el equilibrio, las caídas están aseguradas. Con el fin de evitar caer cerca de la tabla y golpearnos con ella es importante aprender a controlar la forma en que caemos, para lo cual la práctica será nuestra aliada.
- Por último, no olvides protegerte de los rayos solares.