CAMBIOS EN LA CIRCULACIÓN POR LA SANTA CRUZ EXTREME

Viernes, 19 Octubre, 2018
Los cambios en la circulación afectarán principalmente a los playeros más madrugadores y a los vecinos de Valleseco con la supresión de estacionamientos.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha dispuesto para este Domingo 21 de Octubre, un amplio dispositivo de seguridad y emergencias que cubrirá cualquier contingencia que pudiera darse durante la celebración de la prueba deportiva que recorrerá parte del macizo de Anaga.

En materia de tráfico los principales cambios se aplicarán en la zona de aparcamientos más próxima a la playa donde no se podrá aparcar desde las 23:00 horas de hoy sábado 20 de octubre hasta las 09:00 horas de mañana domingo. En el barrio de Valleseco la supresión de estacionamientos afectará a la calle Onésimo Betancort desde la entrada del barrio hasta el centro cultural,un tramo de la vía de Juan Silvestre en ambos márgenes, la calle José Batán a la altura del colegio Valleseco y el tramo incial de la avenida Nuestra Señora del Carmen. La prohibición de aparcar en estas calles será desde las 21:00 horas de hoy sábado 20 hasta las 15:00 horas de mañana domingo 21 de octubre.Como estacionamientos alternativos : los que se sitúan frente al polideportivo del barrio,los de la avenida de Anaga (frente cidemat) y los de la autovía de San Andrés frente a la playa Acapulco.

Las salidas de las diferentes distancias de la prueba a las 08:00 ( 25 y 46 kilómetros) y 09:00 horas la de (15 kilómetros) si supondrán cambios en el tráfico, en la zona del Muelle Norte, antigua estación del Jet Foil, y en el tramo inicial de la playa de Las Teresitas.

La cita incoropora este año a su programa el I Campeonato Internacional de Carreras con Jöelette, una competición reservada para atletas que ejerzan de pilotos de pasajeros de la silla adaptada. La iniciativa, pionera en España, será posible gracias a la colaboración del colectivo Montaña para Todos y abre una nueva posibilidad a través de la vía de la inclusión para todos aquellos que, hasta ahora, no habían podido participar en la Santa Cruz Extreme por ser personas con movilidad reducida.

Desde www.playadelasteresitas.es, como usuarios de la playa, confíamos en que el desarrollo de la prueba, se desarrolle de forma armonizada con el uso y disfrute normal de la playa.

Cuéntanos tu opinión