El Ayuntamiento de La Laguna impulsa un año más el programa "Mujeres a la Playa"

Miércoles, 6 Marzo, 2019
El programa va dirigido a mujeres mayores de 55 años empadronadas en el municipio

Desde el lunes 11 de marzo más de mil mujeres laguneras volverán a disfrutar de la Playa de Las Teresitas, gracias al programa de dinamización social y física 'Mujeres a la Playa' que impulsa el Ayuntamiento de San Cristóbal La Laguna 

Hasta el próximo mes de mayo estas mujeres participarán de lunes a jueves, en horario de 09:30 a 12:30 horas, en las actividades que se llevarán a cabo en la playa, pensadas todas ellas en mejorar la calidad de vida de las personas que participan, en su entorno, creando una actividad al aire libre, relacionada con el ejercicio físico y social, además de potenciar la comunicación, la convivencia, y las relaciones interpersonales frente a los problemas de soledad y aislamiento.
 
El programa cuenta con un servicio de apoyo integrado por cuatro monitores deportivos y de ocio y tiempo libre en la playa de Las Teresitas, y en la que participan 1.200 mujeres laguneras. Las actividades deportivas se realizarán en la arena, mientras que en el agua se organizarán juegos de coordinación y gimnasia acuática. Además, las mujeres podrán participar en talleres de ocio y tiempo libre como manualidades, risoterapia o juegos de mesa, entre otros.

Los requisitos para participar, además de ser mujer y tener 55 años cumplidos, son estar empadronada en el municipio de San Cristóbal de La Laguna al menos seis meses antes de la fecha de presentación de la solicitud y tener autonomía personal de orientación y movilidad adecuadas para el desarrollo de la actividad. La solicitud puede presentarse en los Servicios de Atención Ciudadana de Centro Ciudad, La Cuesta, Taco, Tejina y Valle de Guerra.

 

Cuéntanos tu opinión