El Ayuntamiento instala un vestuario accesible en la playa de Las Teresitas

Miércoles, 28 Agosto, 2019
La caseta se instala de manera provisional

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha instalado un vestuario accesible en la Playa de Las Teresitas que servirá tanto para que las personas de movilidad reducida puedan cambiarse de ropa como para guardar en un lugar seguro sus enseres personales.

Se trata de una medida provisional, que servirá como prueba durante los próximos meses y que permitirá a los técnicos ser más precisos para poder, más adelante, aprobar un proyecto en el que se fije la construcción del vestuario definitivo que se construirá dentro de la propia playa y será de mayor tamaño, siguiendo las indicaciones de los propios usuarios y usuarias.

La decisión de instalar ese vestuario fue tomada con urgencia debido a la ausencia de este tipo de recursos en la playa. Las personas con movilidad reducida y las entidades que realizan actividades en la playa, como Cruz Roja, habían demandado desde hacía tiempo.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha visitado la nueva instalación y ha destacado el compromiso del Ayuntamiento capitalino con la accesibilidad a la vez que ha subrayado la enorme importancia de que las playas de la ciudad, en la medida de lo posible, estén adaptadas a las personas con movilidad reducida ya que tienen que convertirse en playas para el disfrute de todos los chicharreros y chicharreras. Asimismo, la alcaldesa ha agradecido la colaboración de Cruz Roja y Queremos Movernos.

El vestuario cuenta con una camilla, espacio para dejar las prótesis, sitio para que entren las sillas de ruedas, así como una rampa adaptada.

Se trata, en definitiva, de un espacio en condiciones para las necesidades de las personas con movilidad reducida.

Por su parte, el concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos del consistorio, José Ángel Martín, ha manifestado que aunque los vestuarios que ya hay en Las Teresitas en un principio son adaptados, las personas y entidades que los utilizan han apuntado que se han probado inadecuados para algunas de las actividades que se realizan en la playa.

Por tanto, el Ayuntamiento ha tomado la decisión urgente de incorporar este vestuario provisional hasta que se posible licitar el definitivo y atender así la demanda de diferentes asociaciones y entidades del tercer sector, como Cruz Roja, que trabajan con personas con movilidad reducida en la playa de Las Teresitas.

De esta forma, el vestuario provisional instalado es una caseta metálica de estructura prefabricada de dimensiones 4,10m x 2x35m con una ocupación de 9,64 metros cuadrados a ubicar fuera de la arena de la playa y en las proximidades de la caseta de Cruz Roja.

Cuéntanos tu opinión