El centro de la ciudad y Las Teresitas se conectarán por una vía más segura para ciclistas y peatones

Lunes, 3 Junio, 2019
El proyecto se encuentra en su segunda fase

Según informa el periódico El Día, en el plazo aproximado de diez meses se podrá ir caminando desde el centro de Santa Cruz hasta la playa de Las Teresitas con total seguridad y comodidad. Esa es la previsión de  Ofelia Manjón, directora insular de Carreteras del Cabildo, quien ha indicado al citado medio que “esta es la segunda fase del proyecto de acondicionamiento de la vía de San Andrés y creación del carril bici”, que permitirá tener una vía también segura para peatones y ciclistas.

En esta fase se mejorará el ancho de las aceras actuales, se colocarán nuevas donde no habían y se instalarán semáforos con el objetivo de habilitar una senda peatonal segura hasta la playa de Las Teresitas.  

Por otra parte, la tercera fase consistirá en la ejecución de un carril bici, así como la mejora del arbolado y las intersecciones. También se prevé actuar en las paradas de guaguas ubicadas en la vía de San Andrés, con el fin de que todas cuenten con un apartadero, e incorporar cuatro guaguas híbridas a la línea de Titsa que realiza el trayecto hacia Las Teresitas.

Cuéntanos tu opinión