La Laguna ha abierto el plazo de inscripción para Mujeres en la Playa

Jueves, 17 Febrero, 2022
El programa gratuito de promoción de la salud regresa el 21 de marzo con transporte desde todos los barrios

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en Mujeres en la Playa, un programa gratuito de promoción de la salud, el ocio y el tiempo libre, dirigido a mujeres a partir de 55 años empadronadas en el municipio y que cuenta con cerca de 1.200 plazas. La iniciativa se desarrollará en dos fases, del 21 de marzo al 16 de junio y del 19 de septiembre al 24 de noviembre, y las inscripciones se podrán presentar hasta el 28 de febrero en las oficinas del SAC o en las tenencias de Alcaldía.

Mujeres en la Playa es gratuito e incluye transporte y actividades adaptadas con monitores en la playa de Las Teresitas cuatro días a la semana. La organización del programa se distribuye en dos grupos de más de 500 mujeres y dos días a la semana cada uno, lo que implica fletar casi una veintena de guaguas diarias desde y a diversos puntos del municipio.

En las rutas se incluyen puntos de recogida en distintos lugares céntricos de prácticamente todos los barrios, concretamente los de Valle de Guerra, El Centenero, Los Baldíos, Finca España, Las Chumberas, El Cardonal, Los Andenes, San Jerónimo, Los Majuelos, Barrio Nuevo, La Verdellada, Guamasa, Camino El Tornero, Valle Tabares, Valle Jiménez, Tejina, San Benito, Casco, Gracia, San Matías, Las Mercedes, San Miguel de Geneto, San Bartolomé, El Ortigal, San Lázaro, Punta del Hidalgo, Bajamar, El Rocío, Las Mantecas, La Cuesta y barrio de La Candelaria.

Los requisitos incluyen estar empadronada en el municipio y tener 55 años o más. Toda la información y el modelo de solicitud de plaza están disponibles en la web municipal, en https://www.aytolalaguna.es/servicios/servicios-sociales/mujer/

Servicio público

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna aprobó el año pasado la encomienda a la Sociedad Municipal de Viviendas y Servicios (MUVISA) del Dispositivo de atención integral a la mujer hasta 2024, el cual incluye Mujeres en la Playa, para darle estabilidad y garantías de funcionamiento. La encomienda incluye el transporte, personal dinamizador, la dotación de medios electrónicos para el control de asistencia y todas las labores administrativas de gestión del programa, tales como inscripciones, revisión de documentación, subsanación documental, distribución y organización de las rutas de transporte, entre otros.

Cuéntanos tu opinión