Pasear o hacer deporte en Las Teresitas en la fase inicial de la desescalada

Jueves, 7 Mayo, 2020
El baño recreativo en la playa está totalmente prohibido

El 2 de mayo entró en vigor el acuerdo del Gobierno de España que permitía a los ciudadanos salir a dar paseos acompañados de la persona con la que conviven y hacer deporte de forma individual; desde ese momento muchas personas no tardaron en salir a la calle para aprovechar unas horas de sol y aire, recuperando así algunas de las sensaciones que se podían vivir antes del confinamiento.

Las Teresitas no se quedó fuera de los lugares a los que se puede ir a pasear pero si es cierto que hay una serie de limitaciones. Los paseos por la arena están permitidos pero solo podrán llegar hasta la playa los vecinos del municipio cuyo domicilio se encuentra a menos de un kilometro, como es el caso de los habitantes de San Andrés o El Suculum. Respecto al deporte, si bien la medida permite nadar o hacer surf, algunos han prohibido el acceso al mar. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife no ha sacado un bando específico pero existe actualmente un control policial para sancionar el baño recreativo.


Por último, cabe recordar los horarios: de 6:00 horas a 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas pueden realizar deporte individual y  paseos los ciudadanos mayores de 14 años. Entre las 10:00 horas y las 12:00 horas y entre las 19:00 horas y las 20:00 horas pueden hacerlo aquellas personas que requieran salir acompañadas por motivos de necesidad y los mayores de 70 años;  mientras que los niños, acompañados de un adulto, podrán realizar un paseo diario, de máximo una hora de duración, entre las 12:00 horas y las 19:00 horas.

Cuéntanos tu opinión