Santa Cruz confía en culminar en breve el plan de Las Teresitas

Jueves, 10 Enero, 2019

El concejal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, expresó hoy ante la comisión municipal de control su confianza en culminar con éxito a lo largo de los meses próximos la aprobación del Plan Especial de Las Teresitas, tras recabar los últimos informes externos y someterlo a consideración de la Gerencia de Urbanismo y del pleno del Ayuntamiento.

A pesar de las dificultades que ha entrañado durante años la regulación urbanística, Carlos Tarife reconoció un optimismo fundado en la seriedad y el rigor de los procedimientos que se siguen y las vías de colaboración y entendimiento abiertas con otras administraciones públicas, competentes en la aprobación de este planeamiento.

En referencia al Plan Especial de las Teresitas, el concejal informó de que, una vez subsanados algunos errores materiales por parte de la empresa pública Gestur -dependiente del Gobierno de Canarias- y solicitado al Ejecutivo autónomo la preceptiva evaluación estratégica ambiental, sólo restarán por pronunciarse, en sendos informes, la Dirección General de Costas y el Cabildo Insular.

Aunque manifestó su precaución a establecer calendarios en un procedimiento que no sólo depende del propio Ayuntamiento, Tarife estimó que el Ayuntamiento previsiblemente estará en condiciones de aprobar el planeamiento de Las Teresitas antes de otoño del presente año.

“Nuestra expectativa respecto a la aprobación del Plan de Las Teresitas es positivo, no en vano este proyecto de nuevo planeamiento no ha recibido informe desfavorable alguno de ninguna administración pública. Y eso hay que ponerlo en valor”, indicó.  

Sea como fuere, el responsable del área municipal de Urbanismo rompió una lanza por el presente y el futuro del entorno de la playa de Las Teresitas, que mediante la gestión municipal durante el presente mandato no ha dejado de mejorar en beneficio de la ciudad y sus habitantes, con avances significativos en materia de limpieza, servicios públicos y privados de calidad para los usuarios.

Cuéntanos tu opinión