Una valla metálica impide el acceso al Mirador de Las Teresitas

Lunes, 10 Diciembre, 2018
Los dueños del espacio están dispuestos a buscar una solución

Desde hace unos días los curiosos que han subido hasta el Mirador de Las Teresitas se han encontrado con unas vallas de seguridad que impiden el acceso a esta zona que ofrece unas maravillosas vistas del litoral de Anaga, especialmente de la Playa de Las Teresitas.

Esta medida temporal se ha tomado después de que la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ordenara a los dueños del solar a vallar la zona y demoler las ruinas de la antigua Piconera, tras resultar herida de gravedad una turista extranjera que quiso tomar una foto sobre el techo de una de las edificaciones el pasado mes de julio.

Carlos Tarife, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz resalta "la buena voluntad que han tenido los propietarios para proteger el espacio con el fin de evitar más incidencias". "Conociendo el deseo de los dueños de encontrar una solución , la expropiación y una pequeña actuación en el espacio sería la actuación más lógíca", declara el edil. "Ahora falta que la Administración se siente a negociar con el objetivo de recuperar una de las fotos más virales que se toman en Tenerife, después del Teide", añade.

Cuéntanos tu opinión